Posted by : MAKUTEROS enero 31, 2015


Córdoba es una preciosa ciudad andaluza a orillas del Guadalquivir y al pie de la Sierra Morena. Cuna del famoso filósofo romano Séneca y de tres culturas: judía, cristiana y árabe. Si tienes pensando viajar con niños a Córdoba, aquí van algunas recomendaciones:

1.- Visita la Mezquita de Córdoba. A pesar de que parece que ahora le han cambiado el nombre por el de Catedral de Córdoba es indudable que todo el mundo sigue reconociendo este precioso monumento por la Mezquita que alberga. Estuvimos en Agosto y la verdad que agradecimos mucho lo fresquito que se estaba dentro, un respiro al asfixiante calor cordobés del mediodía. Nos pareció un lugar precioso por su arquitectura y nos impresionó comprobar como conjuga la parte cristiana con la musulmana. Altares e imágenes entre galerías con 850 arcos de herradura. Por la noche se ofrecen visitas guiadas nocturnas en las que se alternan juegos de luces, con proyecciones y apuntes históricos. Es la tercera mezquita más importante del mundo y una de las cosas curiosas que tiene es que no está orientada a la Meca. Si te apetece leer alguna leyenda sobre la Mezquita, con la que entretener la visita a los niños, sigue este Enlace

Catedral - Mezquita de Córdoba

Catedral - Mezquita de Córdoba

Catedral - Mezquita de Córdoba

Catedral - Mezquita de Córdoba

2.- Dar un paseo por el casco histórico de Córdoba y la Judería disfrutando de sus preciosos patios y casas encaladas. El recorrido es prácticamente todo llano.  Callejuelas angostas, plazoletas, comercios antiguos, restaurantes, bares... degustando su rica gastronomía, en un ambiente muy andaluz. Por la noche es precioso ver el puente romano iluminado (es peatonal), aunque han llevado a cabo una severa restauración y no se si el parecido con el original se ha mantenido al 100%. En muchos lugares no se paga entrada y si te mueves con google maps podrás ver la localización de iglesias y monumentos interesantes durante el recorrido, como la pequeña capilla de San Bartolomé. Durante el mes de Mayo la entrada a los patios es gratuíta, porque tiene lugar el Festival los Patios Cordobeses la primera quincena del mes. Si viajas con niños pequeños, puede llegar a ser agobiante este plan por el masivo número de turistas. En Navidad cantan villancicos en muchos patios, lo que da un toque especial a esta visita con niños. En la Oficina de Turismo ofrecen mapas con la localización de los patios más emblemáticos. Para más información:  Patios de Córdoba 

La empresa Córdoba Legendaria ofrece una ruta de "Córdoba Encantada" para niños, puedes ver toda la  información Aquí

Puente Romano - Córdoba

3.- Tiempo de ocio en la Ciudad de los Niños. Es un enorme parque de ocio dedicado a los niños con tirolinas, escalada, juegos,  ludoteca, pista de patinaje, un lago y columpios. Durante el día se realizan talleres y actividades lúdico-educativas organizadas por monitores del parque para los niños.  Abre todos los días excepto los lunes. Alternar una visita monumental con unas horas de esparcimiento en este parque seguro que hará felices a niños y a mayores. Precios populis para adultos y gratis para menores de 5 años. 
Para + información pulsa Aquí

4.- Visita el Alcazar de los Reyes Cristianos aunque sobrio en su exterior (era un edificio militar), dispone de zonas verdes, jardines y fuentes (que iluminan con colores por la noche). Cipreses, limoneros,  naranjos y palmeras conforman un precioso jardín construido sobre lo que eran, originariamente, las huertas del Alcazar. Es un buen plan para escapar un poco del calor si visitas Córdoba con niños, sobre todo durante los meses de verano.

Alcazar de los Reyes Cristianos - Córdoba

5.- Date un paseo por Medina Azahara. Esta ciudad islámica está situada a 8 km de la ciudad de Córdoba. El acceso para ciudadanos europeos es gratuíto. La visita guiada es interesante aunque puede resultar un plan un tanto "denso" si viajas con niños muy pequeños.

6.- Un plan familiar que os encantará a todos es un baño en los Hammam, en los Baños Árabes. Hay dos en la ciudad: Hammam Al Andalus y Baños Árabes de Córdoba. No es un plan barato, pero están bien acondicionados y sales renovado después de dos horas sumergiéndote en piscinas de distintas temperaturas, con música ambiental, luz ténue y bebiendo té. Opcional el masaje. Importante reservar con antelación para poder elegir horario.



Seguro que conoces otros planes divertidos para hacer turismo por Córdoba con niños. Por favor, compártelos con la comunidad de familias viajeras en los comentarios :)

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ESPAÑA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -