Posted by : MAKUTEROS enero 31, 2015

Mapa del Albaicin - Granada

No podíamos empezar este parte del blog viajero en España en otro sitio que no sea nuestra ciudad de acogida, la preciosa Granada. Cuna de la famosa Alhambra, a los pies de Sierra Nevada y a tan sólo 70 km de la costa tropical esta mágica ciudad lo tiene todo. Si tienes pensando viajar con niños a Granada, aquí van algunas recomendaciones:

1.- La Alhambra. Si no puedes adquirir las entradas on line en www.alhambratickets.com es porque ya están agotas las compras por adelantado. 80% de las entradas se venden con antelación, el 20% restante en taquilla y sólo el mismo día. Si te decantas por esta segunda  posibilidad, de comprar las entradas directamente en la taquilla, ten en cuenta que debes estar allí a primerísima hora de la mañana, lo que requiere de madrugón (con que vaya uno vale) para sacarlas. No os quepa duda de que, en temporada alta, a las 8:00 ya habrá cola para comprarlas. Una segunda opciones acercarse a la tienda de la Librería La Alhambra, en la Calle Reyes Católicos, y comprar por un precio un poquito más caro, las entradas. Existe una tercera opción, que permite visitar todo menos los Palacios Nazaríes, con una entrada más barata y que se complementa con una visita a alguna área especial de la Alhambra (visita guiada). Para ver esta opción debes entrar en la web de la Alhambra www.patronatoalhambra.com

Bajando por las cuevas desde la Ermita de San Miguel Alto - Granada

2.- Una vez resuelto tema Alhambra, hay varias actividades para hacer con niños. Fundamental el paseo por el Albayzin, barrio patrimonio de la Unesco con un laberíntico entramado de calles. Sí, es todo cuesta arriba cuesta abajo, pero a no ser que vayáis con carrito, los niños pueden correr porque es 80% de la zona es peatonal. Allí mismo podéis ir hasta el famoso Mirador de San Nicolás o subir hasta la Ermita de San Miguel Alto y contemplar toda la ciudad (las vistas desde aquí son impresionantes). Os aconsejo tapear en el Torcuato (todo el mundo lo conoce) o en el bar los Mascarones (migas con sardinas). Si estos dos están muy llenos, en la plaza de Aliatar podéis comer en cualquiera de los restaurantes con mesas al solecito. 

Escuela de Estudios Árabes - Granada

De bajada imprescindible una parada en alguna tetería. Hay dos bastante míticas: Las Cuevas y el Bañuelo. El paseo por la Carrera del Darro, el río, en la parte baja del Albayzin, es mágico. En esta zona podéis visitar la Casa de Zafra (la acaban de abrir prácticamente al público), la Casa de Estudios Árabes y El Bañuelo (antiguos baños árabes del siglo XI). El Sacromonte es el barrio que está pegado al Albayzin, un paseíto por la Vereda de Enmedio también es muy recomendable, el formado por cuevas es muy curioso.

Barrio Sacromonte - Granada

3.- Otro plan para hacer con niños que está muy bien es la visita al Parque de las ciencias, aunque está un poco alejado del centro en bus se tarda 10 minutos. Los niños se lo pasarán bomba y hay talleres en cada uno de los apartados. El planetario está bastante bien y para los adultos y niños hay una exposición de momias inaugurada hace unos meses que os dejará impresionados.  


Parque de las Ciencias - Exposición itinerante de momias - Granada

4.- El Tapeo, por toda la ciudad de Granada está muy bien, quizás lo más emblemático sea la calle Navas, sale desde la plaza del Ayuntamiento. Pero cada bar, restaurante es un descubrimiento. El Campo del Príncipe, en el barrio del Realejo, también es un clásico del tapeo. En la calle Pedro Antonio de Alarcón también hay mucho sitio de tapas, pero quizás es una zona más bien universitaria.


Fuente de la Amapola - Sacromonte - Granada

5.- Un plan familiar que os encantará a todos es un baño en los Hammam, en los Baños Árabes. Hay tres en la ciudad. Los más conocidos están la Calle Santa Ana, (paralela al río Darro), y se llaman Hammam Al Andalus. No es un plan muy low cost para una familia entera, pero a los niños les encantará el plan y les relajará mucho. Están muy bien acondicionados y sales renovado después de una hora y media sumergiéndote en piscinas a distintas temperaturas, con música ambiental, luz ténue y bebiendo té. Opcional el masaje. Importante reservar con antelación para poder elegir horario.

6.- Dependiendo de la edad de los niños una ruta guiada en Segway o bicis eléctricas por el Albaicin y el Sacromonte también pueden ser planes muy divertidos para realizar en familia.

Por último, como alojamiento te recomendamos el albergue juvenil Makuto Guesthouse Hostel, en pleno corazón del Albayzin. Está situado en un antiguo “Carmen” albaycinero totalmente restaurado. Tiene un patio grande, hamacas, una casa árbol e incluso un chill out; habitaciones para varias personas, ideales para alojar a toda la familia junta; cocina y acceso Wifi gratuíto, además de un personal encantador. www.makutohostel.com

Chill Out - Makuto Hostel Granada


Seguro que conoces otros planes divertidos para hacer turismo por Granada con niños. Por favor, compártelos con la comunidad de familias viajeras en los comentarios :)

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica; la tercera recorriendo China, Corea y Japón; y la cuarta, recorriendo Estados Unidos en caravana podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ESPAÑA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -