Posted by : MAKUTEROS febrero 16, 2015



Barcelona con niños - Makuteros Family Run

La cosmopolita Barcelona es una ciudad muy viva. Resulta imposible enumerar en un post todos los planes disponibles para disfrutar de unas vacaciones en familia en la ciudad condal, así que aquí os lanzamos propuestas originales y genuinas de Barcelona, sin incluir  opciones más extendidas, como parques temáticos, disponibles en muchas otras ciudades. Aquí van algunas recomendaciones para hacer turismo con niños en Barcelona:

1.- El increíble Gaudí dejo su imborrable huella en muchas zonas de Barcelona que irás descubriendo a medida que recorres la ciudad. Si hay tres que recomendamos visitar son el Park Güell, la Sagrada Familia y la Casa Batlló. 

Desde hace un año hay que pagar por entrar al Park Güell, la verdad es que nosotros hemos estado dos veces, en años diferentes, y la última vez, (todavía la entrada era gratuita), el volumen de personas era excesivo. Aún masificado, es un lugar precioso. 



Salamandra del Parque Güell - Barcelona - Makuteros Family Run

Por otro lado, por muchas basílicas y catedrales que hayas visitado la Sagrada Familia te dejará sin palabras. Es una auténtica joya, preciosa y espectacular. A los niños les encantará su arquitectura, los colores, la luz y las hermosas vistas desde la torre. No olvides reservar tu entrada con antelación para evitar hacer una enorme cola. La Sagrada Familia es simplemente un imprescindible si haces turismo familiar por Barcelona.

Detalle del techo de la Sagrada Familia en Barcelona - Makuteros Family Run

Casa Batlló. Si eres un enamorado de la obra de Antonio Gaudí disfrutaréis a lo grande con la historia y el recorrido por esta casa. La entrada no es barata (aunque los niños menores de 7 años no pagan), así que si tu presupuesto familiar es ajustado siempre puedes deleitarte contemplando su majestuosa fachada y recorrer el Paseo de Gracia disfrutando de la arquitectura modernista.

Si te gusta combinar turismo y deporte la empresa Ebike Barcelona ofrece divertidos tours en bici eléctrica por la Barcelona de Gaudí. Guías de trato familiar y ameno. Disponen de sillas para los más pequeños. Una forma sana y diferente de conocer la ciudad.



¿Sabías que Gaudí murió a los 73 años de edad atropellado por un tranvía? Al parecer su aspecto, un tanto desaliñado, y el no llevar encima ninguna identificación, hizo que varias personas se negaran a asitirle. Sin embargo, su muerte conmocionó a Barcelona y su entierro fue multitudinario.

La Sagrada Familia en 1905 - Barcelona

2.- Visitar algunos museos interactivos. Uno que recomendamos es el Caixa Forum Barcelona, situado en una antigua fábrica textil restaurada con mucho gusto. Además de contar con interesantes exposiciones itinerantes, la visita es divertida y didáctica para toda la familia. El primer domingo del mes es gratis. Si eres cliente de la entidad bancaria gozas de algún privilegio como descuento en el parking o acceder gratis a determinadas exposiciones. También tienes CosmoCaixa, un Museo de Ciencias que os encantará a niños y mayores, sobre todo el planetario y el cine en 3D. Tiene fama de ser de los mejores de Europa. Es un museo grande, completo y original, con cosas que no encuentras en otros museos, como el bosque inundado y la selva tropical.


3.- Dar un paseo por el Barrio GóticoUn recorrido pintoresco y excelente para tomar fotografías, caminar sin prisas, ver tiendas, pequeños restaurantes locales, galerías, músicos ... Parada obligatoria, (durante los meses de invierno), en la Granja Catalana donde te puedes tomar un riquísimo chocolate con melindros. 

Calles del Barrio Gótico de Barcelona - Makuteros Family Run

Si te apetece conocer de manera divertida y entretenida historias, leyendas y curiosidades de este mítico barrio, puedes unirte a un Free Walking Tour (son gratuítos y basados en propinas según tu grado de satisfacción con el paseo). Algunas empresas muy bien valoradas por las familias internautas son TravelBound y Discover Walks. Si eres de esos a los que les gusta probar cosas nuevas también puedes hacer este recorrido guiado, por el Barrio Gótico, en Segway (3h); o recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad condal en Sidecar de la  mano de BrightSide (4-5h), eso sí, no son planes nada económicos para un presupuesto familiar ajustado. Si tienes tiempo visita el Palau de la Música, declarado Patrimonio de la Unesco, te sorprenderá su espléndida decoración modernista. Además ofrecen muchos talleres musicales participativos para niños dentro de su programa "Escuelas en el Palau".


4.- Camina por La Rambla y el Mercado de la Boqueria. Las popularmente conocidas como "Las Ramblas" son cinco calles unidas para crear un largo paseo de 2 km. Cada tramo tiene su peculiaridad y vida propia. A los niños les gustó especialmente la zona donde los artistas callejeros se caracterizan como estatuas humanas y mimos, provocando sustos y admiración, por igual, a su paso. En el número 51 se encuentra el Gran Teatro del Liceo.

En la Rambla de San Josep se encuentra el precioso Mercado de la Boquería. La afluencia de visitantes es enorme, lo que ha provocado que los comerciantes se hayan tenido que acostumbrar a los flashes que cientos de turistas les lanzan. Sin embargo, este flujo de "ojeadores" supone una buena fuente de ingresos para el mercado y se han desarrollado productos acordes a este nuevo público. 250 puestos con fruta envasada para llevar, zumos a la carta, crepes de emmental para consumir allí, sandwiches y degustación de productos típicos, mezclados con comercios de toda la vida. Lo que es indudable que dar una vuelta por este colorido mercado es una gozada. Mejor si lo visitas a primera hora. Si te gustan los mercados también puedes dar una vuelta por el de Santa Caterina, con un ambiente más local.

Mercado de la Boqueria en Barcelona - Makuteros Family Run

¿Sabías que una rambla es un desaguadero para las lluvias torrenciales propias del clima mediterráneo? La de Barcelona se construyó para dar salida al agua que bajaba de los cerros del noroeste.

5.- Subir a Montjuic en Telelérico. Una panorámica única sobre Barcelona y el puerto. Las vistas son preciosas. Salida en las inmediaciones de la Playa de la Barceloneta. Tiene tres paradas: una en la zona de Poble Espanyol (Pueblo Español), otra en el Castillo de Montjuic  (una antigua fortaleza militar) y la última en el Mirador de l'Alcalde. Menores de 4 años no pagan y hasta 12 tienen un pequeño descuento. La bajada se puede hacer andando y llegarás al barrio del Born. Hay buses públicos que hacen este trayecto por un precio más económico, pero a los niños les gustará mucho más subir en este transporte.

La familia Makutera al completo ;)


Seguro que conoces otros planes divertidos para hacer turismo por Barcelona con niños. Por favor, compártelos con la comunidad de familias viajeras en los comentarios :)

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ESPAÑA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -