Posted by : MAKUTEROS febrero 01, 2015

Sevilla es una preciosa ciudad andaluza a orillas del Guadalquivir. Es la más poblada de Andalucía y, sin duda, una de las más turísticas de España. Si tienes pensando viajar con niños a Sevilla, aquí van algunas recomendaciones:

1.- El Alcazar de Sevilla, la Catedral, la famosa Giralda de Sevilla, los barrios de Triana y de Santa Cruz son lugares imprescindibles si visitas Sevilla, pero cuando lo haces con niños es importante tener en cuenta que ellos se cansan pronto de las visitas culturales y que es bueno alternar planes o enfocar las visitas de manera divertida. Con un original tour guiado o una ruta en bici eléctrica, por ejemplo.

Puntos de interés turístico - Sevilla

Sevilla Free Tour. Esta empresa ofrece un tours gratuítos (a cambio de propinas), de unas 2 horas de duración, por el centro de Sevilla, el barrio de Santa Cruz, los Alcázares, el barrio de Triana y el Parque de Maria Luisa. Los guías locales son muy agradables y te cuentan muchas cosas, que no puedes encontrar en una guía, en un tono ameno y divertido. Es una buena forma de descubrir Sevilla de una forma diferente y económica si viajas en familia. 

Ruta en bici eléctricaEl nombre de Sevilla procede del nombre indígena tartesio Spal, que significa "tierra llana". La ciudad no tiene desniveles y cuenta con amplias avenidas y un enorme legado monumental. El diseñar un recorrido por la ciudad con demasiadas visitas culturales, puede hacer que los niños se aburran de andar y acaben con "monumentitis". Por ello, utilizar transportes alternativos y divertidos, como bicicletas eléctricas,  puede transformar por completo la experiencia de la familia. Una de las empresas más recomendadas, por los viajeros, para esta actividad es Elecmove, en su web podéis consultar rutas y precios. 

Hay otras como Seebybike o Centerbici que también ofrecen tours guiados. Si prefieres alquilar bicis y moverte a tu ritmo con los niños, empresas como E-Paseo te darán un buen servicio, disponen de sillas de bici para bebés y te orientarán acerca de posibles itinerarios. Las bicis eléctricas disponen de un pequeño motor que ayuda al pedaleo, así que con poco esfuerzo te desplazas. Los niños no se cansarán nada pedaleando. Esta empresa también alquila patinetes eléctricos a precios populares. Como ves las opciones son múltiples. 

En bici por Sevilla

Si te apetece leer alguna leyenda o curiosidad sobre Sevilla, con la que entretener la visita a los niños, sigue este Enlace

2.- Dar una vuelta por la Calle Sierpes. Es una de las más míticas de Sevilla por su ubicación y carácter comercial. Hace 500 años allí había una cárcel en la que estuvo preso Miguel de Cervantes. El nombre "Sierpes" (serpiente) se cree que hace referencia a la forma sinuosa de la calle.

Calle Sierpes a principios del siglo XX - Sevilla

3.- La cámara oscura en lo alto de la Torre de los Perdigones ofrece vistas espectaculares de la ciudad sin necesidad de asomarte a un abismo. Las cámaras oscuras permiten descubrir la ciudad en un mapa de 360 grados a través de una serie de espejos que hacen proyectar la imagen de la ciudad de Sevilla, en tiempo real, en un panel blanco situado en el centro de la cámara. La entrada cuesta 4 euros y a los niños les encantará. La única pega de este sitio es que están bastante desorganizados. Las entradas se compran en un bar abajo, a veces vas en horario y está cerrado, otras veces llegas con tu ticket para una hora determinada y te toca esperar una hora más. Los días lluviosos permanece cerrado. 

Cámara Oscura - Sevilla

4.- Paseo por la Plaza de España. Se encuentra dentro del Parque de Maria LuisaLa empresa Cyclotour opera dentro del parque y dispone de bicis para niños, ciclos familiares (2-6 personas) y bicis con canastilla frontal para los más pequeños. Puedes alquilar también una barca de remos y recorrer el canal que hay debajo de la Plaza (para 4 personas por 5€ - 35 min o una barca a motor para 11 personas por 12€ - 15 minutos).

Ciclo familiar - Sevilla

5.- Visita Isla Mágica. Este parque de atracciones con siete zonas temáticas hará las delicias de los niños. El acceso a las atracciones depende de la edad y altura del niño, aunque la mayor parte están diseñadas para el disfrute de toda la familia. Este año además ha ampliado actividades y ofrece Agua Mágica, una aquapark con zona de toboganes y piscina de olas. Un imprescindible si visitas Sevilla con niños en los meses más calurosos.

Isla Mágica - Sevilla

5.- Actividades alternativas. Una empresa llamada Cubiqum desarrolla una actividad en Sevilla muy a lo Sherlock Holmes, (para grupos de 2-5 personas). El ingenio, la lógica, la colaboración en equipo y las risas están aseguradas. En su página no desvelan nada de en qué consiste exactamente la experiencia, pero es un reto intelectual divertido que os aseguro merece la pena para hacerlo en familia. Dura 60 minutos. Si lo tuyo es el deporte también puedes acercarte al río Guadalquivir y dar un paseo en kayak con los niños (empresas como Kayak Sevilla ofrecen este servicio).


Si quieres pasar un rato tapeando mientras los niños juegan en el parque acércate a la Alameda de Osuna, una amplia zona peatonal donde barecitos de tapas y terrazas alternan con zonas de juegos infantiles. 


Seguro que conoces otros planes divertidos para hacer turismo por Sevilla con niños. Por favor, compártelos con la comunidad de familias viajeras en los comentarios :)

A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. La verdad es que Sevilla ofrece muchos planes para niños, y no tan niños. Muy buenas recomendaciones las que han publicado en este post!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar. A nosotros nos encanta viajar y conocer las ciudades de una manera diferente, con alternativas divertidas para toda la familia. Un abrazo

      Eliminar

- Copyright © FAMILY RUN - ESPAÑA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -